XV Aniversario del Pregón de las Glorias

Hoy, 17 de mayo, se cumplen 15 años de aquel pregón que diera D. Carlos López Bravo, actual secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, en la S.I.C. y que presidió nuestra amantísima titular, la Virgen de la Anunciación.

La misma mañana de aquel sábado 17 de mayo y desde la Iglesia de los Terceros, sede de la Hermandad de la Cena, salía Nuestra Señora de la Anunciación sobre su paso procesional y en Rosario de la Aurora, acompañada por primera vez por la imagen del Arcángel San Gabriel, camino de la Catedral de Sevilla.

Por la tarde, justo delante del Altar al Santísimo y presidido por nuestra titular, Carlos exaltó a las Hermandades de Gloria en el interior del templo metropolitano y, posteriormente, tuvo lugar una cena de confraternización en el Hotel Inglaterra. En aquella comida estuvieron presentes miembros del consejo, presidido por D. Manuel Román Silva, junta de gobierno, cuyo hermano mayor era el recordado Rafael Castejón, hermanos y amigos.

Al día siguiente, domingo 18, salía en solemne procesión de regreso a Los Terceros como finalización a aquella salida extraordinaria que tuvo lugar por las céntricas calles de Sevilla.

Fueron unas fechas muy significativas y entrañables que se prepararon con mucho cariño e ilusión y que seguiremos guardando con letras de oro en los historiales de nuestra corporación.

ANTONIO JAVIER ESTÉVEZ ESPINOSA