Jubileo Circular

Durante los días 16, 17 y 18 de abril, celebraremos en nuestra Parroquia, y organizado por la Hermandad, el Jubileo Circular de las XL horas, en horario aún por determinar.

El origen del Jubileo nace como una forma de celebrar la Pascua del Señor. Una de las costumbres de los cristianos de los primeros siglos consistía en juntarse para ayunar, hacer penitencia, orar y cantar salmos durante cuarenta horas, en memoria del tiempo que el Salvador del mundo permaneció en el sepulcro. De esta manera, durante este tiempo sagrado, estos cristianos, asociándose con profundidad a la muerte redentora del Señor, hacían más perfecta su participación en la celebración de su resurrección en la liturgia pascual.

A título histórico, podemos reseñar que  dicha Adoración, tiene su origen en Roma, recibiendo en el siglo XVI, un gran impulso a través de San Antonio Maria Zaccaria(+1539) y San Carlos Borromeo después. Clemente VIII, fija las normas para su realización y Urbano VIII extiende dicha práctica a toda la Iglesia. En Sevilla fue Jaime de Palafox y Cardona, arzobispo de Sevilla, quien lo solicitó al Papa el veinticinco de octubre de 1698.

En Sevilla, la Real Congregación Eucarística “Luz y Vela”, es quien impulsa este culto al Santísimo para la adoración diurna, celebrándose dicho Jubileo por numerosas iglesias de nuestra ciudad.