Bolsa de Caridad

Esta Diputación de Caridad tomó las riendas de su trabajo el pasado mes de marzo del año 2010 que ya se nos fue, con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Con la intención de continuar un trabajo muy bien hecho en muchos anteriores que fueron base de lo que a día de hoy va conformando el nacimiento de la Bolsa de Caridad. Un grupo de hermanos y hermanas que desinteresadamente están ahí cada jueves y en cada acto y actividad que se lleva a cabo aportando ideas, tiempo, ganas e ilusión por hacer el bien entre las personas a las que por circunstancias de la vida le fallan los recursos.

Pero esta Diputación de Caridad no sólo debe ofrecer ayuda a quién la necesita. También debemos ofrecer a nuestros hermanos la posibilidad de colaborar con nosotros y vivir una experiencia diferente, a veces inolvidable, en cada acción que llevamos a cabo. Desde colaboraciones puntuales en actividades que surgen cada año hasta colaboraciones más específicas y comprometidas.

Como primer objetivo, está el atender a nuestros hermanos en cualquier tipo de ayuda que nos soliciten. No nos limitamos a problemas económicos, hay otros tipos de necesidades en las que podemos colaborar como facilitarle asistencia jurídica, médica, simplemente compañía, etc.

Cuando llega una persona pidiendo ayuda económica a nuestra hermandad, la ponen en contacto con esta diputación de caridad y estudia qué tipo de asistencia se le da, contrastando la veracidad de la petición. Todo esto se hace para evitar la picaresca, que es mucha y a veces es la forma de darnos cuenta de que no tienen necesidad de tal ayuda en perjuicio de quien realmente lo necesita.

También ayudamos a comedores, convento, asociaciones y familias en Navidad, proporcionándoles alimentos, dinero, ropa y juguetes que se solicitan a distintas entidades en esta época.

Colaboramos con Cáritas Parroquial y  con el proyecto Fratérnitas del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla que consiste en ayudar en lo posible con la parroquia del Polígono Sur.

En líneas generales, estas son las actividades de la Diputación de Caridad de tu Hermandad. Ya por ultimo quiero primero ofrecernos a todos los hermanos para cualquier cosa que nos puedan necesitar, no sólo económica, a veces se necesita cualquier tipo de ayuda que es mucho más importante que la monetaria y hago extensible esta colaboración a no hermanos.

Y por eso, ahora sí, te pedimos tu colaboración directa con la Hermandad a través de su Diputación de Caridad. Con tu ayuda, tu esfuerzo, tus ideas, tu ilusión o tus posibilidades. La recompensa es enorme.

La Hermandad de la Anunciación siempre está inmersa en los proyectos y actividades que se presentan en su entorno. Y a través de esta Diputación colabora con proyectos de gran envergadura que tienen lugar en la ciudad y alrededores. Pero queremos ir a más y por eso necesitamos tu ayuda.

Rafael López MartínDiputado de Caridad