Cultos

Nuestra Hermandad, como Corporación Sacramental y de Gloria, tiene como cultos principales:

• Al Santísimo Sacramento

Todos los viernes del año, excepto en época estival, EXPOSICIÓN MAYOR CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, BENDICIÓN Y RESERVA, en la capilla del sagrario de la parroquia, y a continuación celebración de la Eucaristía.

En las vísperas del Corpus Christi, Solemne Triduo al Santísimo Sacramento.

• A Nuestro Padre Jesús del Poder

En Cuaresma Triduo a Ntro Padre Jesús del Poder finalizando con Función Solemne el domingo.

En Cuaresma Solemne Vía Crucis por las calles del barrio.

En Cuaresma Devoto besamanos.

• A Nuestra Señora de la Anunciación

El 25 de marzo, festividad de la Anunciación de Nuestro Señor Jesucristo, rezo del Ángelus a las 12 de la mañana ante la Virgen y misa por su festividad.

En el mes de mayo, se celebrará Solemne Besamanos y Salida Procesional con la Santísima Virgen de la Anunciación.

En el mes de octubre se celebrará Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Anunciación, finalizando el domingo con la Función Principal de Instituto, realizando pública Protestación de Fe en el Ofertorio de la misma.

En el mes de diciembre Santo Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.

• A San Gabriel Arcángel

El 29 de septiembre Función por la festividad a San Gabriel Arcángel.

• A San Juan XXIII

Participación en la Función por la festividad de San Juan XXIII, organizada por la parroquia.

• A San Juan Pablo II

El día 22 de octubre celebramos Función por la festividad de nuestro hermano y titular San Juan Pablo II.

En el mes de noviembre misa por los difuntos de la Hermandad.

Todos los cultos comenzarán con la Exposición Mayor del Santísimo, Santo Rosario, Bendición y Reserva, y a continuación celebración de la Eucaristía.

A la conclusión de todos lo cultos se cantará la Salve a la Santísima Virgen.

A los cultos mencionados y a aquellos que se acordasen, tienen obligación de asistir los hermanos para dar testimonio de Fe, Piedad y Devoción hacia nuestros Sagrados Titulares, portando la medalla de la Hermandad.

Antonia Montero Pérez – Diputada de Cultos