V ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES EN CÓRDOBA

El pasado 27 de octubre dos hermanos de nuestra hermandad emprendimos un especial viaje a Córdoba para reunirnos con jóvenes de hermandades de toda España. Carmen y yo disfrutamos de todos los actos que la organización realizó, la bienvenida, mesas redondas, talleres y el gran colofón con la celebración de la Santa Misa en la Mezquita-Catedral de la ciudad.

La organización nos tenía preparado un tapas- tour para conocer la gastronomía cordobesa entre el mercado de la Victoria y el centro de la ciudad. En la tarde del sábado pudimos disfrutar de las casas hermandad de distintas hermandades de Córdoba como las de El Carmen de San Cayetano o la Expiración y posteriormente disfrutamos de un pasacalle de diferentes bandas y los piteros de la hermandad del Rocío.

Durante estos días no sólo estrechamos relaciones con diferentes jóvenes de Sevilla como los de Jesús Despojado, Esperanza Macarena o La Hiniesta, sino que además entablamos una gran relación con los jóvenes del Rocío de Córdoba y con los jóvenes de Salud y Estrella de Cáceres.

Sin duda ha sido un encuentro muy fructuoso para nosotros porque en él hemos estrechado lazos con otras Hermandades y nos hemos encontrado con Cristo por las calles de Córdoba.

Miguel Doña.