Elecciones 2023 en nuestra Hermandad

Para dar cumplimiento a la regla nº 63 de las que rigen nuestra Hermandad, y según lo acordado en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 23 de febrero de 2023, queda convocado CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES para el próximo día 9 de junio de 2023 desde las 20,00h. hasta las 22,00h., tiempo suficiente según lo indicado en la regla nº 73 para ejercer el voto.
El plazo de presentación de candidaturas queda fijado del 9 de abril de 2023 al 9 de mayo de 2023,
según dicta la regla nº 64, pasado el cual se informará a todos los hermanos de las candidaturas presentadas y aprobadas para su posterior elección. Los candidatos deben reunir las condiciones y requisitos que se fijan en la regla nº 72.
Todos los hermanos que hayan cumplido los dieciocho años de edad y al menos un año de antigüedad en la Hermandad en la fecha en que se celebren las elecciones, podrán ejercer su derecho al voto como dicta la regla nº 52. Aquellos que teniendo el derecho a voto no puedan ejercerlo por causa de enfermedad o por residir fuera de la ciudad de Sevilla, podrán emitir su voto por correo (regla nº 79).
El censo electoral estará expuesto en la casa hermandad (c/ Verbena de la Paloma, nº 164) para que todos los hermanos puedan indicar los posibles errores u omisiones (regla nº 66). La consulta se realizará de manera personalizada e individual para cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. El hermano/a que no figure censado en el momento de la elección no tendrá derecho a voto (regla nº 66).
Todo el proceso electoral sera supervisado por la Comisión Electoral nombrada al efecto, formada por N.H.D. Ricardo Morcillo Morillo, N.H.D. Luis Castejón López y N.H.D. Fernando Flores García.